/Actualidad

Asturias, tierra milenaria de oro y plata

La excavación del castro de Alava por la Fundación Valdés-Salas ha permitido esclarecer el uso prerromano de los metales preciosos

jueves, 9 diciembre 2021|Destacados|

Las empresas que deberían estar en Gijón se están yendo a León

Joaquín Lorences. Catedrático emérito de Fundamentos del Análisis Económico y presidente de la Fundación Valdés-Salas. Ver el artículo completo

jueves, 9 diciembre 2021|Destacados|

El oro y la plata de los castros de Asturias en el Museo Arqueológico Nacional

El martes en el Museo Arqueológico Nacional, sendas conferencias sobre los resultados de nuestro proyecto Beriso en el castro de Alava Saber más

jueves, 9 diciembre 2021|Destacados, Patrimonio material, Proyecto Beriso|

Nuevas estrategias de digitalización dentro del megalitismo cantábrico

El presente texto sintetiza las novedosas metodologías de registro, así como el modo de elaboración de materiales de divulgación, puestos en marcha en el proyecto de la Cobertoria, orientado al estudio de los paisajes megalíticos del área centrooccidental asturiana. Las dos líneas de trabajo preferentes son, en la actualidad, la excavación de sitios de especial interés, como el dolmen de [...]

miércoles, 20 octubre 2021|Destacados|

Salas presume de su colegiata remozada

La Fundación Valdés-Salas restaura el templo y busca apoyos para recuperar el mausoleo del fundador de la Universidad de Oviedo.

miércoles, 6 octubre 2021|Destacados|

El castro de Alava, una mina arqueológica en Salas

Las últimas excavaciones revelan un trabajo “enorme” del oro y la plata y un espacio de uso desconocido de la comunidad castreña.

lunes, 23 agosto 2021|Destacados|