El Palacio de Merás en Tineo es el lugar escogido por el Seminario de Estudios Medievales y del Siglo de Oro de la Fundación y Aula Valdés-Salas para organizar el simposio internacional titulado “Humanidades digitales. Medievo y Renacimiento” que se inaugura hoy a las 10.00 horas y finalizará mañana a mediodía.

Las jornadas abordarán la reciente evolución de los servidores digitales de literatura española medieval y su contribución a la investigación, transmisión y difusión de los textos literarios.

Jesús Menéndez Peláez, de la Fundación Valdés-Salas, destaca que se trata de un congreso “de excelencia donde habrá investigadores de diferentes universidades españolas, de Ginebra? Se trata de uno de los grupos más eficientes y renombrados del hispanismo en la Edad Media y el Renacimiento y que se celebre en una villa medieval como Tineo tiene su atractivo”. Además de las conferencias, esta tarde, a las 19.00 horas, se podrá disfrutar del concierto del “Coro bloque al canto” en la iglesia parroquial de San Pedro de Tineo.

Ver noticia original

2016-10-16 Estamos asistiendo a una revolución similar a la imprenta

2016-10-17 El docente debería inculcar el espíritu crítico en los estudiantes