La ruta que promueve los Derechos Humanos en el Camino Primitivo de Santiago iniciaba ayer en Oviedo la colocación de las placas reivindicativas de los artículos 1 y 2, que hacen referencia a que las personas nacen libres e iguales así como el derecho a no ser discriminados.

Hoy, debajo de la bóveda de la capilla de la Fundación Valdés-Salas, pieza principal de la exposición, se ha inaugurado la quinta de las 30 placas ilustrativas.

Le acompaña la exposición de la artista Giannina Coppiano-Dwin, ‘Infinitum’. Una obra efímera realizada con sal marina de la vía láctea y abierta al público en general y a los cientos de peregrinos que hacen su parada en el camino primitivo en Salas.

Mañana, una nueva placa se descubrirá en otra de las paradas de los caminantes en Tineo, en pleno centro de la villa.

La promoción de los derechos humanos en el Camino Primitivo se inició el pasado año cuando dos responsables de la fundación ISHR realizaron desde la Catedral de Oviedo el recorrido de la ruta jacobea.