Con este título se hacía eco la edición digital del diario La Nueva España (22/12/2014) de la Misa de gaita cantada en San Pedro de Gijón por el Coro del Taller “Lolo Cornellana”, de la Fundación Valdés Salas, bajo la dirección del maestro Joaquín Valdeón, director del Coro Universitario de Oviedo. Presentada por el catedrático universitario Jesús Menéndez Peláez, la misa fue presidida por el párroco de la propìa iglesia, don Javier Gómez Cuesta, que tuvo hermosas palabras acerca de esta celebración. No en vano, este sacerdote la cantó muchas veces en sus primeros destinos pastorales.
El cronista, que firma con las iniciales F. G., alude a las voces “sobrecogedoras” que suenan en esta liturgia y tuvo un recuerdo para el cantor que da nombre al Taller: Tan es así, tan sobrecogedora, que seguramente, desde el cielo, Juan Manuel Menéndez González, «Lolo de Cornellana», se estremeció al escuchar el «Kirie», el «Sanctus» o el «Agnus Dei». Actuaron como gaiteros los titulares del Taller: Xaime Menéndez y Llorián García Flórez. Imprescindible la colaboración de Mari Luz Cristóbal, de la que dice el cronista: Mari Luz Cristóbal Caunedo, con su chorro de voz incomparable, puso la voz solista a un coro magnífico creado en septiembre de 2013 y al que habría que reclamar en Gijón con más frecuencia.
Los comentarios están cerrados
CORO «LOLO DE CORNELLANA».
Queridos amigos:
Vuestra tarea no puede ser más meritoria e ilusionante. Pena me da, no haberla podido comenzar con vosotros, tras haberlo intentado y resultarme incompatible en sus inicios. El BIC y vuestra difusión, son la mejor garantía de perduración y futuro para la Misa de Gaita.
Mi más cordial felicitación a todos, muy especialmente a mi querido profesor Medina, a mi maestro Valdeón y a mis entrañables compañeros coristas. Con muchos abrazos para todos: Félix Martín.